Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Más de un millón de niñas sufren violencia sexual en Latinoamérica

Más de un millón de niñas y adolescentes son víctimas de violencia sexual en América Latina y el Caribe y una de cada cuatro ha contraído matrimonio entes de los 18 años, dijo la directora regional de Unicef, María Cristina Perceval, a propósito de conmemorarse ayer el Día Internacional de la Niña.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Se celebró el Dia Internacional de la Niña y la UNICEF entregó unas cifras alarmantes de violencia sexual.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La región es la segunda con mayor tasa de embarazados en adolescentes en el mundo, precisó Perceval en Santo Domingo, junto a la directora regional de ONU-Mujeres, Luiza Carvalho, y el director regional del Fondo de Población para las Naciones Unidas (Unfpa), Esteban Caballero.

De acuerdo con los datos difundidos por el organismo, una de cada cuatro adolescentes que vive en áreas rurales y en situación de pobreza en América Latina no asiste a la escuela y trabaja en quehaceres domésticos y de cuidado no remunerados.

Lea también: Niña de cuatro años fue golpeada y abusada sexualmente

Por otra parte, el 25 % de las niñas de entre 13 y 15 años reporta haber considerado seriamente suicidarse y cuatro de cada 10 han sido víctimas de violencia de pareja. De hecho, una de cada 10 adolescentes de entre 15 y 19 años justifica la violencia de pareja.

Otro dato alarmante es que más de una cuarta parte de las niñas de 11 países de la región declaró que “jamás” o “rara vez” se sienten seguras cuando van camino a la escuela.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad