Sábado 14 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Trump podría abandonar acuerdo nuclear con Irán

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó ayer con abandonar el acuerdo nuclear con Irán, si no se corrigen sus “defectos” y elevó las tensiones con Teherán al sancionar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Inglaterra, Francia y Alemania afirmaron que continúan “comprometidos” con el acuerdo nuclear con Irán, después de que Estados Unidos amenazó con abandonarlo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El acuerdo, pactado en 2015 entre Irán y las seis potencias internacionales (China, EE.UU., Francia, Inglaterra, Rusia y Alemania) consiste en limitar el programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones internacionales y multilaterales.

Trump anunció que por ahora mantendrá la participación en el acuerdo nuclear, pero se retirará del mismo a no ser que se modifique de forma unilateral -por parte del Congreso estadounidense-, o multilateral a través de negociaciones junto a los otros seis países firmantes del acuerdo.

Lea también: EE.UU. e Israel se retirarán de la Unesco

Sin embargo, si eliminó una certificación que cada 90 días él debía enviar al Congreso mostrando que el acuerdo con Irán favorece el “interés nacional”.

En concreto, Trump quiere corregir lo que considera “débiles mecanismos de inspección”, así como hacer frente al “programa de misiles balísticos” del régimen de Teherán y eliminar las “fechas de caducidad” de las restricciones impuestas sobre el programa nuclear iraní, que en algunos casos expiran después de entre 10 y 25 años.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad