Martes 17 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

May conversa con Macron sobre el “brexit” y el pacto nuclear iraní

La primera ministra británica, Theresa May, mantuvo ayer una conversación telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que abordaron la marcha de las negociaciones sobre el “brexit” y el pacto nuclear con Irán.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
La primera ministra británica, Theresa May, ha dialogado con Macron y Merkel sobre el pacto nuclear.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Ambos “dialogaron sobre el progreso de las negociaciones” entre Londres y Bruselas, y se mostraron de acuerdo en la necesidad de “trabajar en estrecha colaboración” para asegurar que el acuerdo sobre Irán “se cumple de forma adecuada”, informó un portavoz de Downing Street, despacho oficial de la primera ministra.

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara la semana pasada con abandonar el pacto, May y Macron se mostraron partidarios de “contener la actividad desestabilizadora de Irán en la región, incluido su programa de misiles balísticos”.

Los dos mandatarios hablaron además sobre la relación bilateral entre París y Londres y acordaron “continuar construyendo” esos lazos “en diversos ámbitos”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad