Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Miles de hogares sin luz en Irlanda y el Reino Unido tras el paso de Ofelia

Más de 245.000 hogares en Irlanda y cerca de 7.000 en el Reino Unido permanecen sin luz tras el paso de la tormenta Ofelia, que en la madrugada de ayer azotó el norte de la isla de Gran Bretaña con vientos de hasta 145 kilómetros por hora.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Lluvias y fuertes vientos se registraron con la llegada del huracán Ofelia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

En la República de Irlanda y la región británica de Irlanda del Norte, donde el pasado lunes murieron tres personas en accidentes relacionados con los fuertes vientos, los colegios permanecieron ayer cerrados mientras continúan las labores para apartar árboles caídos de carreteras y se trabaja para restablecer el fluido eléctrico.

A pesar de que las peores condiciones meteorológicas ya pasaron, el departamento de Educación de Irlanda del Norte justificó el cierre de las escuelas porque aún existen “riesgos en los desplazamientos” de los autobuses escolares y problemas de suministro eléctrico en algunos centros.

Cerca de 20.000 hogares permanecen además sin agua corriente en Irlanda, donde las autoridades calculan que los suministros básicos no se recuperarán por completo hasta dentro de algunos días.

Las alertas meteorológicas se levantaron ayer en el Reino Unido después de que Ofelia causara problemas en Gales, donde 2.000 hogares siguen sin luz, y en Escocia, con otros 1.000 también sin energía.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad