Publicidad
Vie Nov 24 2017
19ºC
Actualizado 08:44 am
Jueves 19 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Expresidentes de IDEA respaldan la visión de Almagro sobre Venezuela

Los ex jefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) respaldaron ayer la “clara visión” del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre Venezuela y pidieron a la comunidad internacional que sancione al Gobierno de Nicolás Maduro.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Los 17 ex jefes de Estado que firman la declaración se solidarizan con el pueblo venezolano “en sus aspiraciones de democracia y libertad”.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

En una declaración fechada ayer, los exgobernantes subrayaron, como hizo antes el secretario general de la Organización de Estados Americanos, que no se pueden reconocer los resultados de las elecciones a gobernadores celebradas el pasado domingo en Venezuela, porque en ese país “no existen garantías para el ejercicio efectivo de la democracia”.

También coinciden con Almagro en que las fuerzas opositoras que participaron en dicha elección sin haber obtenido garantías de democracia “se transforman en instrumento esencial del eventual fraude y demuestra que no tiene reflejos democráticos”.

Almagro agradeció en su cuenta en Twitter (@Almagro_OEA2015) “el apoyo de IDEA y la postura consecuente con los principios democráticos interamericanos” y publicó el texto íntegro de la declaración.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad