Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Viernes 20 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Unos 22.000 “soñadores” no renovaron DACA y quedaron sin protección

Entre 21.000 y 22.000 “soñadores”, jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños, no renovaron su inscripción al plan DACA que les protegía de la deportación y les otorgaba un permiso de trabajo, indicó ayer el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Trump acabó con el programa DACA el 5 de septiembre y pidió al Congreso que buscara una solución legislativa en seis meses.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL )

Lapan aseguró que esos jóvenes no serán “prioridad” para la deportación a pesar de que haya expirado su inscripción al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), proclamado en 2012 por el entonces presidente, Barack Obama, y al que puso fin su sucesor, Donald Trump.

La fecha límite para renovar DACA era el 5 de octubre y, aunque aún no hay cifras finales, Lapan indicó que renovaron su permiso aproximadamente 133.000 “soñadores” de los 154.000 que reunían los requisitos para hacerlo y que, entre 21.000 y 22.000, decidieron no hacerlo.

Protegidos

En total, desde 2012, el plan DACA ha beneficiado a unos 800.000 jóvenes que pudieron frenar su deportación, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, hasta una licencia de conducir.

Los jóvenes que acaban de renovar su inscripción a DACA estarán protegidos hasta 2019, incluso si el Congreso no aprueba ningún tipo de ley migratoria que les permita residir legalmente en EE.UU.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad