Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:33 am
Viernes 20 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Parlamento venezolano pedirá auditoría internacional de las elecciones regionales

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pedirá a organismos internacionales realizar una auditoría “cualitativa y cuantitativa” del proceso electoral celebrado el pasado domingo en el país, tras no reconocer los resultados y luego de denunciar varias “irregularidades”.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pedirá a organismos internacionales realizar una auditoría “cualitativa y cuantitativa” del proceso electoral.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dicho que no reconoce el triunfo oficialista en las elecciones regionales en las que el chavismo obtuvo 18 de las 23 gobernaciones.

“Nosotros tomamos los recaudos completos de lo que ha sido este proceso electoral y lo vamos a entregar a distintas instancias internacionales para que con total independencia (...) se someta a una auditoría cualitativa y cuantitativa del proceso electoral”, dijo el jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges.

El diputado explicó que acudirán a organismos no gubernamentales del “mayor prestigio” y a “organismo multilaterales” para obligar al Gobierno de Nicolás Maduro a abrir “una auditoría total cualitativa y cuantitativa de un proceso que hoy no le genera confianza al pueblo venezolano”.

Borges recalcó ayer que tanto dirigentes de la MUD “como parlamentarios van a ir a diferentes partes del mundo, no solamente a denunciar el fraude sino a presentar al país y al mundo cuál es un sistema electoral confiable”.

EE.UU. apoya auditar resultado de comicios

El Gobierno de Estados Unidos exigió ayer una auditoría completa del resultado de las “fraudulentas” elecciones regionales del pasado domingo en Venezuela y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente.

Estados Unidos condena además la “acción antidemocrática” del Gobierno venezolano al “requerir que los gobernadores recién elegidos” el domingo “se sometan a la ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas, “para juramentar su cargo”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad