Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Sábado 21 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Trump interpondrá una acción por bloqueo a veto migratorio

Pocas horas antes de la entrada en vigor del veto, prevista para el 18 de octubre, un magistrado de Hawái, y después un juez de Maryland, bloquearon la medida de manera temporal. Pero, como era de esperarse, Trump no se quedó de brazos cruzados y prepara un recurso.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, notificó ayer a una corte del estado de Maryland que planea interponer un recurso contra el bloqueo judicial que impidió esta semana la entrada en vigor de parte de su veto migratorio.

Los abogados del Departamento de Justicia interpusieron ante la corte federal de Maryland una breve notificación, en la que avisan que recurrirán ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito, una instancia inferior al Tribunal Supremo de EE.UU. y con sede en Richmond (Virginia).

Este es el primer paso que el Gobierno de EE.UU. tiene que dar para recurrir el fallo que dictó esta semana el juez de la corte federal de Maryland, Theodore D. Chuang, para frenar el veto migratorio al considerar que podría dirigirse contra una minoría religiosa y violar el derecho a la libertad de culto, recogido en la Constitución norteamericana.

Otro juez en Hawái también falló en contra del veto y, por el momento, el Gobierno no ha notificado su intención de recurrir ante ese magistrado.

Para que el veto entre en vigor, el Gobierno de Estados Unidos debería conseguir un fallo a favor tanto del Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito como del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede central en San Francisco y al que corresponde evaluar los casos de Hawái.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad