Publicidad
Vie Nov 24 2017
19ºC
Actualizado 08:44 am
Sábado 21 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Comienza autopsia al cuerpo hallado en Argentina para saber si es Maldonado

La autopsia al cadáver hallado el pasado martes en el sureño río argentino de Chubut comenzó ayer en Buenos Aires para determinar si se trata del cuerpo del desaparecido Santiago Maldonado, visto por última vez el pasado 1 de agosto durante una protesta que fue reprimida por la Policía.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Varias personas dejan notas y flores fuera de la morgue judicial, en Buenos Aires (Argentina), donde realizan la autopsia para saber si el cuerpo hallada es del joven Santiago Maldonado.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

“Comenzó luego de que llegaron todos los peritos y el juez habló con todas las partes que esperábamos”, explicó ayer a la prensa Liliana Alaniz, abogada querellante, a las puertas de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en Buenos Aires, donde comenzó el proceso.

Por su parte, el perito Alejandro Incháurregui, que representa a la familia del desaparecido Santiago Maldonado, señaló que “puede no haber” resultados a lo largo del viernes de la autopsia que se le hará al cadáver”.

El cuerpo fue encontrado flotando a unos metros de la orilla del río Chubut, muy cerca de donde se produjo, el 1 de agosto, la protesta de una comunidad indígena mapuche.

Lea también: Ataque con cuchillo en Polonia deja un muerto y diez heridos

Para la autopsia, la Justicia estableció la intervención de todas las partes que integran la causa por la desaparición de Maldonado: las cinco querellas y el único imputado de la Gendarmería que se presentó en el expediente.

Se repite la historia

Las madres de la Plaza de Mayo advirtieron ayer que la historia de Argentina se repite con el caso de Santiago Maldonado, desaparecido desde hace 80 días, a unas horas de que comience la autopsia para determinar si el cadáver encontrado el martes pasado en el río Chubut era el del joven artesano.

“Nosotras ya vimos esto que vivimos desde hace más de 70 días, pero lo vivimos desde hace 40 años”, dijo la activista Hebe de Bonafini.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad