Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:33 am
Domingo 22 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Marchan en Buenos Aires para pedir justicia por Maldonado

Cientos de personas se movilizaron en Buenos Aires para pedir justicia y “castigo” para los responsables de la “desaparición forzada” y la muerte de Santiago Maldonado, cuyo cadáver fue identificado, 80 días después de que el joven fuese visto con vida por última vez.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Cuando se confirmó que el cuerpo era el de Maldonado, decenas de personas se lanzaron a las calles para pedir que se esclarezca lo ocurrido.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Convocadas por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) y algunas organizaciones sociales y políticas de izquierdas, se congregaron en la Plaza de Mayo y sus alrededores con carteles con el rostro del artesano de 28 años y pancartas en las que reclamaron que se juzgue a los “culpables materiales y políticos” de lo ocurrido.

La protesta se desarrolló de forma pacífica; sin embargo, un grupo reducido de personas provocó algunos daños en vallas, estructuras y negocios aledaños.

Horas antes, el hermano del artesano, Sergio Maldonado, publicó una carta en la red social Facebook que conmovió a una opinión pública. “Me dejaste parte de tu corazón. Donde estés con tu alma, deseo que hayas sido testigo de todo lo que ocurrió en estos 80 días, de toda la gente que te conoció, que te quiere, que se movilizó y sensibilizó por vos (...). Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano”, reza el texto.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que los primeros resultados de la autopsia, que reveló que el cuerpo no tenía lesiones, “pone en crisis” la hipótesis de que murió por golpes de la Gendarmería, como denuncian familiares y organismos, y abre la del ahogamiento.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad