Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 09:17 am
Domingo 22 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Oposición venezolana y Almagro viven su primer desencuentro

La oposición venezolana y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, viven su primer desencuentro en dos años de idilio en los que el excanciller uruguayo ha sido su mayor aliado internacional.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, le reprochó a la oposición venezolana haber ido a unas elecciones fraudulentas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Almagro, al frente de la OEA desde mayo de 2015, se ha situado sin ambages del lado de la oposición, abriéndoles la puerta de la organización, pero el lunes, en su valoración de las elecciones regionales del 15 de octubre, reprochó a los opositores.

“Es muy claro que cualquier fuerza política que acepta ir a una elección sin garantías se transforma en instrumento esencial del eventual fraude, y demuestra que no tiene reflejos democráticos como para proteger los derechos de la gente, en ese caso, el voto”, afirmó.

Y agregó que “para generar una recomposición democrática en el país, la dirigencia política opositora deberá unirse a la gente y a los pocos líderes que, en consonancia con sus principios, entendieron en todo momento que la ciudadanía de Venezuela quiere libertades y no está dispuesta a seguir las reglas de la dictadura”.

Por su parte, el diputado Henry Ramos Allup del partido Acción Democrática señaló que “yo no sé de dónde sale ese argumento de Almagro... lo cierto es que ojalá que la OEA, más allá de las meras declaraciones, ayudara de una forma un poco más eficiente a solucionar la crisis”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad