Publicidad
Sáb Ene 20 2018
27ºC
Actualizado 02:18 pm
Martes 24 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Puigdemont replicará ante el Senado español

El Gobierno español considera que las autoridades de Cataluña aún pueden impedir que el Ejecutivo central asuma sus competencias si renuncian al proceso secesionista, mientras el presidente autonómico, Carles Puigdemont, se plantea replicar esas medidas en el Senado, que las ratificará el próximo viernes.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Ha sido difícil ajustar las agendas del Senado y Puigdemont, ya que el Parlamento catalán convocó un pleno para el mismo jueves que el presidente catalán planeaba ir a Madrid.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

La posibilidad de que Puigdemont asista a la Cámara Alta para expresar su posición se abrió paso ayer, aunque hay problemas para ajustar las agendas del Senado y del presidente catalán.

El Gobierno de Mariano Rajoy aprobó el pasado sábado cesar a todo el Gabinete regional de Cataluña, así como limitar las competencias del Parlamento autonómico y convocar elecciones antes de seis meses, ante la amenaza de secesión de esa región española, medidas que deben ser ratificadas por el Senado el viernes 27 de octubre.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad