Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm
Jueves 26 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Veto ruso puede abrir puerta a la impunidad

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza política opositora, condenó ayer el veto ruso en el Consejo de Seguridad de la ONU y advirtió que con esta acción se abre la puerta a la impunidad cuando se cometen crímenes de guerra.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la novena vez que Moscú emplea su poder de veto para entorpecer una acción internacional en Siria.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

“La postura rusa supone el riesgo de abrir la puerta a un mundo en el que los criminales de guerra perpetren crímenes sin temor a sus consecuencias”, declaró la CNFROS en un comunicado.

La alianza opositora afirmó que el veto ruso de ayer ante el Consejo de Seguridad para evitar una prórroga en la investigación internacional sobre los ataques químicos en Siria “es un reconocimiento tácito de la responsabilidad total y directa de (Bashar) al Asad -presidente sirio- en el uso de armas químicas”, de las que son víctimas civiles.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad