Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Martes 31 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Confirman pesquisa a viuda e hijo de Pablo Escobar por blanqueo

La viuda y el hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar son investigados en Argentina por un lavado de 15 millones de dólares a través de empresas del país austral, confirmaron ayer el Ministerio de Seguridad argentino y la Unidad de Información y Análisis (UIAF) de Colombia.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los familiares de Pablo Escobar, presuntamente, cobraban un 4,5 % del total del dinero ingresado en las empresas argentinas a modo de comisión.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular de la Unidad de Información Financiera de Argentina, Mariano Federici, y su par colombiano, Juan Francisco Espinosa, señalaron a María Victoria Henao y Pablo Escobar hijo como supuestos nexos entre el narcotraficante colombiano Piedrahita Ceballos y empresarios argentinos.

Henao y Escobar hijo, cuyas identidades en Argentina supuestamente eran María Isabel Santos y Sebastían Marroquín, facilitaron los contactos para que Ceballos pudiera resguardar sus activos ilegales en sociedades argentinas, según explica la investigación llevada a cabo en Colombia, Estados Unidos y Argentina.

José Bayron Piedrahíta Ceballos tiene un pedido en extradición por Estados Unidos, en donde es acusado de narcotráfico y corrupción a la Justicia, mientras permanece detenido en Colombia.

Luego de un trabajo articulado entre la Fiscalía de Colombia, la agencia estadounidense para el control de drogas, DEA, y las autoridades de Argentina, se obtuvieron pruebas que demostrarían que Piedrahita “habría lavado dinero a varias estructuras narcotraficantes”, indican las autoridades.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad