Sábado 04 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

El arresto de Boudou es una decisión “netamente judicial”

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró que la detención ayer de Amado Boudou, quien fuera vicepresidente del último Gobierno de Cristina Fernández (2011-2015), es una decisión “netamente judicial” y desligó al Ejecutivo de cualquier influencia en el caso.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Amado Boudou (2011-2015) fue detenido ayer en Buenos Aires acusado de integrar una asociación ilícita que cometió presuntos hechos de lavado de dinero en 2009, cuando era ministro de Economía.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

Boudou fue detenido, en pijama y descalzo, en su departamento del barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires -adonde además de los uniformados policiales llegó una representación judicial-, acusado de integrar una asociación ilícita que cometió presuntos hechos de lavado de dinero.

También fue arrestado su socio José María Núñez Carmona.

“Hemos tenido una orden del juez (Ariel) Lijo de una decisión de detención, y la Prefectura Naval (que depende del Gobierno) lo lleva adelante”, concretó Bullrich, quien declinó explayarse en comentarios sobre el caso.

El también exministro de Economía (2009-2011), imputado en varias causas, está acusado en el expediente por el que se le ha detenido de asociación ilícita y enriquecimiento por presunto lavado de activos a través de un blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno kirchnerista en 2009.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad