Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 05:10 pm
Domingo 05 de Noviembre de 2017 - 09:38 AM

Expresidente de Cataluña se entregó a la Policía en Bélgica

La Fiscalía de Bruselas ha confirmado este domingo en rueda de prensa que el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y sus exconsejeros se han entregado a la Policía en la capital belga.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es acusado de rebelión por parte del gobierno español.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros rechazaron la euroorden y comparecerán este domingo ante el juez de instrucción, que tendrá 24 horas para tomar una decisión, según informó el portavoz de la Fiscalía de Bruselas y magistrado, Guilles de Dejemeppe.

Todos ellos se presentaron ante la Policía Federal de Bruselas a las 09.17 horas (08.17 GMT) de este domingo, y el juez tendrá que tomar una decisión antes de las 09.17 horas de este lunes.

Le puede interesar: Cataluña declaró su independencia de España

Ahora se encuentran en la sede de la Fiscalía de Bruselas y el juez de instrucción puede rechazar la euroorden, liberarles bajo ciertas condiciones o imponerles prisión preventiva.

En caso de que el juez de instrucción considere que no debe liberarles, serán conducidos a prisión.

Lea también: Miles de personas piden en Barcelona la unidad de España en Día de Hispanidad

La Fiscalía estaba en contacto con los abogados, con quienes había "convenido" la entrega en una comisaría de Bruselas y han "respetado" lo convenido, dijo de Dejemeppe.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad