Martes 07 de Noviembre de 2017 - 08:36 AM

Detenida una colombiana en Suiza en una operación antiterrorista con Francia

Una ciudadana colombiana fue detenida en Suiza tras una serie de registros de viviendas efectuadas por la Fiscalía en los cantones de Neuchâtel y Vaud, en una operación antiterrorista coordinada con Francia, donde fue arrestada otra persona objetivo del Ministerio Público helvético.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Detenida una colombiana en Suiza en una operación antiterrorista con Francia
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La Fiscalía informó hoy en un comunicado de que lleva a cabo desde junio de 2016 un procedimiento penal contra un ciudadano suizo de 27 años, un proceso que fue ampliado posteriormente a una ciudadana colombiana de 23 años, para la que el Ministerio Público pedirá detención preventiva ante el tribunal relevante.

En ambos casos el Ministerio Público suizo les acusa de haber violado la ley federal que prohíbe organizaciones terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico,  y de haber apoyado o participado en una organización criminal.

El proceso penal se abrió a raíz de una denuncia de la Fiscalía del cantón de Vaud.

Al tiempo que se desarrollaba el operativo suizo, en Francia tuvieron lugar también varios registros y nueve detenciones.

Fue en la operación antiterrorista gala en la que fue detenido el ciudadano suizo de 27 años.

El Ministerio Público de Suiza inidicó además que, por razones tácticas de la investigación, no puede facilitar más información.

La operación antiterrorista conjunta se produjo en presencia de un representante galo en Suiza y de uno helvético en Francia, y fue posible gracias a la creación de un equipo conjunto de investigación.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad