Miércoles 15 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Al menos 80 proyectiles impactaron en Damasco

Las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron ayer unos 80 proyectiles y cohetes contra la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor a las afueras de Damasco, que causaron cerca de una veintena de heridos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Tomada Internet/VANGUARDIA LIBERAL
La ONG detalló que las tropas gubernamentales lanzaron decenas de proyectiles contra la población de Harasta.
(Foto: Tomada Internet/VANGUARDIA LIBERAL )

La ONG detalló que las tropas gubernamentales lanzaron decenas de proyectiles contra la población de Harasta y la localidad de Modira, donde seis personas resultaron heridas.

Según el Observatorio, las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, también tuvieron como objetivo la zona que une las localidades de Haza y Kafr Batna, donde otros seis civiles fueron heridos.

En la población de Arabin otras cinco personas sufrieron heridas por el impacto de proyectiles de las fuerzas gubernamentales.

Actualmente la región de Guta Oriental, dominada por facciones armadas opositoras, está sometida a un férreo asedio que impide la entrada de alimentos o de ayuda humanitaria y que ha provocado varias muertes por desnutrición.

La región, donde según la ONU residen 390.000 personas, lleva asediada desde el 10 de octubre de 2013, aunque el cerco se ha estrechado en los últimos cinco meses.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad