Jueves 16 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

AI pide al Ejército de Zimbabue que no ponga vidas humanas en peligro

Amnistía Internacional (AI) reclamó ayer al Ejército de Zimbabue que “evite cualquier acción que pueda poner en riesgo vidas o derechos humanos” tras la intervención militar que alimenta los rumores de un posible golpe de Estado contra el Gobierno dirigido por el presidente Robert Mugabe.
Efe/VANGUARDIA LIBERAL
Tres ministros del Gobierno de Zimbabue fueron detenidos ayer por los militares que han tomado las calles de la capital, Harare.
(Foto: Efe/VANGUARDIA LIBERAL )

En un comunicado publicado en su página web, AI se hace eco de las palabras de su director para África Meridional, Deprose Muchena, quien afirma que “en estos momentos tensos es esencial que los militares garanticen la seguridad de toda la gente de Zimbabue, sea cual sea su afiliación política”.

Ante la posibilidad de que se produzca una toma del poder por parte de las Fuerzas Armadas, Muchena desea que “no se use como una excusa para incumplir las obligaciones y compromisos de Zimbabue para con los derechos humanos”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad