Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Exfiscal de Venezuela denuncia a Maduro ante la CPI

“Nicolás Maduro y su Gobierno deben pagar por estos delitos de lesa humanidad, así como por el hambre, las miserias, las penurias a las que está sometido el pueblo de Venezuela”, dijo la exfiscal Luisa Ortega Díaz, desde el exilio.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Luisa Ortega Díaz ha pedido a la Corte “órdenes de capturas internacionales” contra los denunciados.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció ayer al presidente Nicolás Maduro y a varios de sus ministros ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, y dijo que su Gobierno llevó a cabo entre 2015 y 2017 un plan “de limpieza social”.

“Han cometido crímenes de asesinato, torturas, encarcelación, así como un ataque sistemático y generalizado contra la población civil”, dijo Ortega a su salida de las oficinas de la Corte Penal Internacional, en La Haya.

La exfiscal dijo que entre las pruebas entregadas hay “reconocimientos médicos legales, reconocimientos psiquiátricos, inspecciones técnicas y entrevistas” a víctimas, añadió.

Ortega explicó que ha cedido a la Fiscalía de la CPI “más de 1.000 elementos probatorios”. El número de muertos entre enero de 2015 y junio de 2017 llegaría a las 8.000 personas y las detenciones arbitrarias a las 17.000, de acuerdo con el informe entregado a la CPI.

Oposición asistirá a República dominicana

La oposición venezolana confirmó ayer su asistencia a la reunión de diálogo del próximo 1 y 2 de diciembre en República Dominicana con el Gobierno de Nicolás Maduro, e informó que para el encuentro “preparatorio” de este jueves asistirán sus representantes, Vicente Díaz y Gustavo Velásquez.

La Cancillería de República Dominicana informó ayer que el próximo 1 y 2 de diciembre la oposición y el Gobierno venezolano sostendrán un encuentro en ese país con la participación de “los países acompañantes del proceso.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad