Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm
Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Puigdemont ultima desde Bruselas su participación en las elecciones catalanas

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ultima desde Bruselas la lista que encabezará en las elecciones regionales del 21 de diciembre, la víspera de que se cumpla el plazo para registrar las candidaturas y de su comparecencia ante la Justicia belga.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Según Puigdemont, su candidatura incluirá “mucha gente que no ha hecho nunca política” y habrá “muchas sorpresas”.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

En esa lista estará como número dos el líder independentista de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, en prisión preventiva por un presunto delito de sedición desde hace un mes, al igual que el dirigente de la entidad secesionista Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Sánchez confirmó ayer, en un mensaje enviado desde la cárcel, que abandona la presidencia de la ANC para integrarse en la lista de Juntos por Cataluña, la formación que encabeza Puigdemont para los comicios autonómicos que convocó el Ejecutivo español tras destituir, el 27 de octubre, al anterior gobierno independentista catalán.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad