Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 04:49 pm
Sábado 18 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Ledezma recibió información de militares venezolanos

El dirigente opositor venezolano aseguró que “cualquier destino es bueno para luchar por la libertad de Venezuela. La brújula mía tiene varios destinos”.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma dijo ayer en Bogotá que hay que exigirle al gobierno venezolano de Nicolás Maduro que libere “de inmediato” a los presos políticos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

“Recibí información de buena fuente de que tenían otros planes conmigo. Yo no quiero ser rehén de una tiranía que me use para doblegar a la oposición. Militares que tú ves en ruedas de prensa, gente que está en los servicios de inteligencia, me hicieron llegar información”, fueron parte de las declaraciones que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ofreció al canal NTN24 en su breve estadía ayer en Bogotá.

El dirigente opositor de 62 años logró fugarse en la madrugada de ayer a Colombia después de 1.002 días privado de libertad sin juicio.

Bajo la ventana en la que varias veces salió Ledezma a saludar a los medios durante su arresto podían verse vehículos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que lo detuvo el 15 de febrero de 2015 por delitos de conspiración y asociación para delinquir por los que aún no ha sido juzgado.

El político venezolano ha sido una de las figuras más vehementes y activas contra los Gobiernos de Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro; y participó y convocó, antes de ser apresado, en numerosas manifestaciones que en algunos casos se saldaron con disturbios.

Ledezma llegó a declararse en 2009 en huelga de hambre para protestar contra el nombramiento por parte del Gobierno, en el municipio de Caracas y otras jurisdicciones perdidas en las urnas por el oficialismo, de autoridades paralelas dirigidas por oficialistas nombrados sin pasar por las urnas.

El fundador de la formación opositora Alianza Bravo Pueblo pasó los primeros dos meses de reclusión en el penal militar de Ramo Verde, desde el que fue enviado a su casa bajo arresto domiciliario por problemas de salud.

Rumbo a madrid

El alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma, que escapó de su país por la frontera con Colombia, partió ayer de Bogotá con destino a Madrid en un vuelo de Avianca, confirmaron fuentes cercanas al político.

Ese vuelo con código AV26 aterrizará en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde reside su esposa Mitzy Capriles.

Ledezma cruzó a primera hora de la mañana de ayer a pie y de forma inesperada la frontera que une a Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio.

Allí, tomó un vuelo chárter de la compañía Searca que lo trasladó a Bogotá, donde hizo el procedimiento migratorio correspondiente para poder viajar en la tarde a Madrid.

PASÓ POR EL PUENTE SIMÓN BOLÍVAR

Migración Colombia confirmó que “el señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria”.

Liberen a los presos políticos

El alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma dijo ayer en Bogotá que hay que exigirle al gobierno venezolano de Nicolás Maduro que libere “de inmediato” a los presos políticos si quiere un diálogo con la oposición. Advirtió además que las sanciones económicas impuestas por otros países al Gobierno de Venezuela “no son contra el pueblo” sino “contra un camarilla que se ha robado más 600.000 millones de dólares”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad