Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am
Domingo 19 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

La abstención corre como favorita en las elecciones de Chile

Unos 14,3 millones de chilenos están convocados hoy para elegir un nuevo presidente, 23 senadores, 155 diputados y 278 consejeros regionales, pero los cálculos más optimistas prevén que los que acudan a las urnas no llegarán a la mitad de esa cifra.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Más de 17 mil hombres del Ejército chileno se encargarán de la seguridad durante las elecciones de hoy.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con las proyecciones de expertos electorales y analistas sociales, los votantes fluctuarán entre un 47% y un 48 % del padrón, en el marco de estudios que presentan a Chile como el país con la menor participación electoral de América Latina.

En las elecciones municipales celebradas en octubre de 2016, la abstención fue la gran ganadora, con un 65 %, y ahora se calcula que será menor, pero sin que los votantes sobrepasen la mitad del padrón total.

Los candidatos

En Chile hay candidatos con muchísima experiencia. Ellos son: -Sebastián Piñera, expresidente, es favorito según las encuestas; Alejandro Guillier, periodista y expresentador de televisión; Beatriz Sánchez, también es periodista; José Antonio Kast (independiente), hijo de inmigrantes alemanes; Carolina Goic, candidata del oficialismo; Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista); Alejandro Navarro, es un senador de izquierda y Eduardo Artés, es el más desconocido de los aspirantes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad