Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm
Martes 21 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Exconsejeros catalanes acatan la Constitución para salir de la cárcel

La defensa de Jordi Turull y Josep Rull, dos de los exconsejeros del Ejecutivo regional catalán cesado y que permanecen en prisión preventiva acusados de rebelión, solicitó ayer su puesta en libertad, ya que han acatado las medidas impuestas por el Gobierno de España para devolver la legalidad a la autonomía de Cataluña.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Jordi Turull y Josep Rull concurrirán a las elecciones regionales catalanas del próximo 21 de diciembre.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

En sendos recursos, los exconsejeros catalanes solicitan a la sala de apelación de la Audiencia Nacional de España que revoque la orden de prisión preventiva, ya que acatan “expresamente” las medidas del artículo 155 de la Constitución española puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, sin promover ninguna “resistencia”.

De esa manera Turull y Rull, exconsejeros de Presidencia y Territorio, respectivamente, durante el gobierno de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña, piden que se les aplique los mismos criterios por los que el Tribunal Supremo dejó en libertad bajo fianza a la presidenta del Parlamento regional de Cataluña Carmen Forcadell, y a la Mesa (el órgano de gobierno de la Cámara).

Por lo pronto, Turull y Rull permanecen en una cárcel madrileña junto a otros seis miembros del Gobierno regional catalán destituido.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad