Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Martes 21 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Continuidad de Mugabe se somete al Parlamento

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) de Robert Mugabe someterá su continuidad en la presidencia del país a una moción de censura en el Parlamento, donde tiene la mayoría, informaron ayer fuentes de la agrupación.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Mugabe no ha dimitido a su mandato y hoy se inicia un proceso parlamentario sobre su continuidad.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

La decisión llegó después de que el pasado domingo el Comité Central del partido, cofundado por Mugabe, diese un ultimátum al presidente para dimitir voluntariamente y dar así una salida constitucional a la crisis que atraviesa el país, controlado por los militares desde la semana pasada.

Unos 230 de los 260 miembros del grupo parlamentario oficialista se reunieron ayer en Harare y aprobaron la decisión, que fue leída a la prensa en una breve comparecencia sin preguntas.

“El partido ha pedido al jefe del grupo parlamentario que lleve adelante el procedimiento de moción de censura contra Robert Mugabe”, comunicó el portavoz de la ZANU-PF y ministro de Información, Simon Khaya Moyo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad