Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm
Martes 21 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Submarino desaparecido sufrió avería en la batería antes de perder contacto

El submarino ARA San Juan, desaparecido en Argentina el pasado miércoles con 44 tripulantes a bordo, sufrió una avería en una de sus baterías antes de perder el contacto en la madrugada de su desaparición, informó ayer el capitán Gabriel Galeazzi, jefe de la base naval adonde debía arribar el lunes.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La Armada Argentina confirmó que se trató de un “cortocircuito” en la batería, lo que obligó a dirigirse directamente hacia Mar del Plata a donde debió llegar ayer.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

“El buque salió a superficie y de ahí comunicó esta avería, por eso el Comando de la Fuerza de Submarinos, que era su control en tierra, le dice que cambie la derrota y que venga para Mar del Plata”.

El operativo de búsqueda y rescate cuenta con 10 aviones y 13 barcos y la colaboración internacional de Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Uruguay y Perú.

Tripulantes

A bordo del ARA San Juan, se encuentra la teniente Eliana Krawczyk, de 35 años y única mujer de la tripulación, así como la primera submarinista en obtener el cargo de oficial de la historia del país.

El portavoz de la Armada explicó que todos los tripulantes tienen experiencia en viajes como el que comenzaron el pasado lunes desde Ushuaia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad