Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Sábado 25 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Vicepresidente de Ecuador insiste en su inocencia al iniciar juicio por Odebrecht

El vicepresidente sin funciones de Ecuador, Jorge Glas, llegó ayer a la Corte Nacional de Justicia para el inicio del juicio por supuesta asociación ilícita en la trama de presuntos sobornos de la firma brasileña Odebrectht y ratificó su inocencia.
Tomada Internet/VANGUARDIA LIBERAL
El vicepresidente sin funciones Jorge Glas Espinel (izquierda) y su abogado Eduardo Franco Loor.
(Foto: Tomada Internet/VANGUARDIA LIBERAL )

“Sí, soy inocente”, dijo Glas a periodistas al llegar a la sede la Corte Nacional, en Quito.

“La renuncia a la soberanía nacional no se puede permitir y aquí estoy sometiéndome a un sistema de justicia en donde algunos actores se están rindiendo al poder político”.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que “inicia audiencia de juzgamiento de Jorge G. y 8 procesados por presunto delito de asociación ilícita en #CasoOdebrecht”.

En la sala de audiencias también estaba Ricardo Rivera, tío del vicepresidente que también es investigado por presunta asociación ilícita.

El pasado 14 de noviembre, la Corte Nacional de Justicia determinó que Glas vaya a juicio por el presunto delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora Odebrecht en el país.

Glas se encuentra en prisión preventiva en la cárcel número 4 de Quito desde el pasado 2 de octubre y es el político de más alto rango en el banquillo de los acusados salpicado por el escándalo de corrupción de la trama Odebrecht.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad