Publicidad
Jue Feb 22 2018
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Lunes 27 de Noviembre de 2017 - 09:20 AM

¿Hallaron los restos mortales de Buda?

Unos restos humanos cremados y una etiqueta que dice Buda, fueron descubiertos en una caja en Jinqchuan, China, junto a más de 206 estatuas budistas.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
¿Hallaron los restos mortales de Buda?
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Y en la inscripción se lee: “Los monjes de Yunjiang y Zhiming de la escuela Lotus, que perteneció al templo Mañjuśrī del monasterio Longxing en la prefectura Jingzhou, reunió más de 2.000 piezas de śarīra [restos cremados del Buda), así como sus dientes y huesos, y los enterró en la sala Mañjuśrī de este templo,“ en junio 22, 1013.

En el sitio también se encontraron restos de la estructura que pudo ser la descrita sala.

Lea también: Víctimas de la masacre de Bojayá descansarán en paz 

Yunjiang y Zhiming pasaron más de 20 años reuniendo los restos, de quien es conocido también como Gautama Buda,.

Se lee además:”Para promover el budismo, querían recoger śarīra (las reliquias). Para alcanzar la meta, ambos practicaron la enseñanza del budismo cada momento de sus vidas por más de 20 años”.

“Algunas veces recibieron la śarīra de donaciones; algunas veces las compraron en otros lugares; en ocasiones otros se las dieron para demostrar su entusiasmo”.

Un artículo en LiveScience indica que el texto no menciona las 260 estatuas budistas halladas enterradas cerca de los restos de Buda. Los arqueólogos encabezados por Hong Hu, del Instituto Gansu de Reliquias Culturales y Arqueología, no saben si fueron enterradas al mismo tiempo.

El hallazgo fue descrito en artículos en el journal Chinese Cultural Relics.

¿Son entonces los restos de Buda? Los arqueólogos prefieren no especular. En China se han descubierto otros restos con inscripciones que claman ser los de Buda, incluyendo un hueso de la cabeza encontrado en un cofre de oro en Nanjing.

Lea también: Bojayá: entre la esperanza y las promesas del Nobel de Paz

Las estatuas halladas en el sitio miden más de 2 metros de altura y fueron creadas en el tiempo de la dinastía Wei del norte (386 a 534 de nuestra era) y Song (960 a 1279), tiempo en el cual Jingchuan era un centro de transporte al final del Camino de la Seda, de acuerdo con los arqueólogos.

Sobre las fechas de nacimiento y muerte de Buda no existe. Algunos afirman que vivió entre los años 563 y 483 antes de nuestra era.

Buda fue un sabio en cuyas enseñanzas, que hizo principalmente en el norte de la India, se fundó el budismo.

Los restos fueron hallados por aldeanos mientras reparaban caminos en 2012. Luego comenzó la excavación científica y la identificación de lo hallado.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad