Domingo 03 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Atentado suicida en mercado nigeriano provocó 13 muertos

Un atentado suicida perpetrado por dos mujeres, quienes se hicieron estallar, se presentó ayer en un mercado de Biu, en el noreste de Nigeria.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El método más usado por el grupo terrorista son los ataques suicidas perpetrados por mujeres y niñas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las atacantes, sospechosas de pertenecer a la milicia yihadista, atacaron el principal mercado de la ciudad en el suroeste de Maiduguri, capital del estado de Borno y foco de la insurgencia del gruó terrorista Boko Haram, informó la Policía.

Según fuentes oficiales, se ha confirmado la muerte de un total de 13 personas, excluyendo a los dos terroristas suicidas, y 53 heridos.

Una de los atacantes detonó el explosivo dentro del mercado, mientras que la otra lo hizo fuera de la plaza del mercado, especificaron las fuentes.

Hasta el momento nadie ha reclamado la autoría del ataque, pero el “modus operandi” apunta al grupo nigeriano Boko Haram.

Nigeria ha visto incrementado el número de ataques suicidas en los últimos meses, pese a que los terroristas han sido objetivo de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad