Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Un muerto y miles de evacuados por un potente incendio en California

Una persona murió en las últimas horas y unas 27.000 tuvieron que ser evacuadas de sus hogares en el suroeste de California, después de que un potente incendio quemara 31.000 acres de terreno (125,5 kilómetros cuadrados) y consumiera al menos 150 edificios.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Un potente incendio quemó 31.000 acres de terreno (125,5 kilómetros cuadrados) y consumió al menos 150 edificios.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El incendio forestal comenzó en un cañón cerca de la localidad de Santa Paula, al noroeste de Los Ángeles, y a las 04.00 hora local de ayer había llegado a la localidad de Ventura, una ciudad costera con más de 100.000 habitantes, según informaron las autoridades locales.

Los fuertes vientos provocaron que el fuego se propagara a toda velocidad, y al menos una persona murió en un choque de vehículos cuando trataba de escapar del incendio, según informó en una conferencia de prensa el jefe de bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen.

Las autoridades ordenaron la evacuación forzosa de más de 7.500 viviendas, y tuvieron que aplazar el uso de helicópteros para contener el fuego.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad