Domingo 10 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

A ritmo acelerado, Chile hace trabajos de desminado en frontera con Perú

Con el apoyo de maquinaria especializada estadounidense, Chile realiza trabajos de desminado en la zona norte de ese país, cerca de la frontera con Perú.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Carol Perez, Embajadora de los Estados Unidos en Chile, visitó las zonas de desminado para aprender sobre las tácticas, técnicas y procedimientos que ayuden al desminado en el mundo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

En los trabajos participa la Unidad de Desminado del Ejército de Chile en el sector Quebradas de Escritos en la región de Arica y Parinacota, a 2.050 kilómetros al norte de Santiago.

El uso de una excavadora de minas y una coladora, maquinaria especializada entregada en concesión por el Ejército estadounidense, ha permitido que el proceso de retiro de minas que realiza el Ejército chileno en el norte del país se esté desarrollando a un ritmo acelerado que, de otro modo, hubiera requerido varias décadas.

Visita internacional

El pasado jueves la Embajadora de los Estados Unidos en Chile, Carol Perez, visitó dicha zona para observar una demostración de los trabajos que allí se realizan.

En retribución por el apoyo norteamericano, el Ejército de Chile comparte con su similar de los Estados Unidos datos operacionales valiosos que son de gran utilidad para los esfuerzos que realiza el Ejército estadounidense en mejorar las tácticas, técnicas y procedimientos de desminado en todo el mundo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad