Domingo 10 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Ideas de progreso y paz para países en desarrollo

El Premio Nobel de la Paz 2017 y una quincena de personalidades de organizaciones y agencias internacionales se darán cita en Ecuador este lunes para analizar opciones de desarrollo y diálogo de paz para el sur global, en el evento “Diálogo y Cultura de Paz, elementos centrales para el multilateralismo”, que se celebrará en Quito.
Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Beatriz Fihn, directora de Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), entidad galardonada con el Nobel de Paz 2017.
(Foto: Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Este conjunto debe “proporcionar un marco de opciones de desarrollo para apoyar la participación e integración de los países en desarrollo en la economía mundial, en el contexto del multilateralismo y promover la cooperación sur-sur”, reza la nota.

Se abordarán cuatro ejes estratégicos de interés para los países en desarrollo: conflictos geopolíticos y cultura de paz; justicia fiscal y financiamiento para el desarrollo; cambio climático y el futuro del planeta; y movilidad humana y migración.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad