Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 08:14 AM

Autoridades confirman cuatro heridos tras explosión en Nueva York

El cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas por la explosión registrada hoy en la principal terminal de autobuses de la ciudad.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Autoridades confirman cuatro heridos tras explosión en Nueva York
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

Inicialmente se había informado de un sólo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar, pero posteriormente se revisó el saldo provisional de víctimas, hasta cuatro lesionados.

Las fuentes, sin embargo, no indicaron la gravedad de las heridas de las víctimas y si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.

El supuesto responsable del atentado terrorista registrado en Nueva York fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, informaron las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa. El sospechoso es el supuesto responsable de la explosión.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre el sujeto, que medios locales aseguran es originario de Bangladesh. Tampoco confirmaron versiones de que Ullah, que quedó detenido, lanzó gritos en favor del Estado Islámico.

Lea también: El gobernador de Nueva York señaló que el autor del atentado tendría simpatía con el EI

Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se encuentra ya en el lugar de los hechos y se ha anunciado una rueda de prensa próximamente para dar detalles del atentado.

El suceso se registró coincidiendo con el masivo desplazamiento matutino de los neoyorquinos hacia sus lugares de trabajo, en uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad.

La policía ha hecho llamamientos a la población para que evite el área de la terminal de autobuses, gestionada por Autoridad del Puerto.

Ha sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y en la cercana plaza de Times Square.

Noticia en desarrollo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad