Martes 12 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Oposición siria aplaude la retirada de las fuerzas rusas

La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal coalición opositora siria al régimen de Bachar al Asad, se congratuló ayer de que el presidente ruso, Vladímir Putin, haya decidido retirar sus tropas de la contienda en el país árabe.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó ayer a Siria, en una visita sorpresa y ordenó el comienzo de la retirada de las fuerzas rusas allí desplegadas.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

“Queremos una Siria segura para que su pueblo pueda volver a su casa y cualquier paso, cualquier procedimiento que contribuya a que Siria sea más pacífica, cualquier paso en esa dirección es bienvenido”, afirmó el portavoz de la CSN, Yehia Aridi.

Putin realizó ayer una visita sorpresa a Siria, la primera desde que el conflicto comenzó en 2011, y anunció que retiraba las tropas que allí había desplegado en 2015 dado que el objetivo de acabar con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se había conseguido.

El mandatario señaló que “ya se han creado las condiciones para un arreglo político” a la crisis de Siria “bajo la égida de la ONU” y que “los refugiados están regresando a sus casas”.

Precisamente, Aridi -que se encuentra en Ginebra participando de la octava ronda de negociaciones de paz auspiciadas por la ONU- también insistió en que cualquier paso que “permita a los sirios volver, sentir la paz y reconstruir el país” es una buena noticia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, también se reunió ayer en Ankara con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para una entrevista dedicada principalmente al conflicto en Siria y a la cuestión de Jerusalén.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad