Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Opositor liberado abandona Venezuela pese a prohibición

El exalcalde opositor venezolano Delson Guárate, quien fue excarcelado el pasado 3 de noviembre, confirmó ayer que dejó Venezuela, pese a tener prohibición de salida del país, y se encuentra en Colombia.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Delson Guárate explica que intentaron atentar contra su vida, en un centro de votación durante los comicios del fin de semana pasado.
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL )

“Hoy desde Colombia le quiero decir a los venezolanos que tuve en esta oportunidad que salir caminando para defender nuestra patria (...) Nuevamente se me querían llevar a los barrotes del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia), nuevamente se me quería encarcelar” por “pensar distinto”, dijo en un audio.

Guárate, que fue alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, del céntrico estado Aragua, había sido liberado junto al opositor Yon Goicoechea.

El excalde, que se postuló a la reelección en su municipio el pasado domingo, tiene tres medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de salida del país, no emitir declaraciones sobre su caso y someterse a un juicio, según han explicado sus abogados.

“Aquí desde Colombia vamos a seguir dando la lucha, vamos a avanzar, vamos a estar en las próximas horas reuniéndonos con la Asociación de Alcaldes y con los partidos políticos, acudiremos a la ONU y a la OEA”, agregó.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad