Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Los centros migratorios mexicanos son inadecuados

Una decena de centros de internamiento del Instituto Nacional de Migración (INM) de México son inadecuados y, por sus características, inducen a los malos tratos y a la tortura, denunció ayer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Tomada Internet / VANGUARDIA LIBERAL
La falta de instalaciones adecuadas para garantizar una estancia digna a migrantes quedaron probadas en visitas realizadas por parte de veedores de Derechos Humanos.
(Foto: Tomada Internet / VANGUARDIA LIBERAL )

Se “constató que subsisten situaciones que son motivo de riesgo de malos tratos, crueles o inhumanos o tortura para las personas en contexto de migración en dichos lugares de internamiento, entre las que sobresalen falta de camas y de ventilación e iluminación natural y artificial”, advirtió la institución en un comunicado.

Además, en algunos casos se carece de lugares específicos para mujeres y las habitaciones tienen dimensiones “muy pequeñas”, además de falta de personal, equipo y servicio médico, así como “insuficiente” suministro de medicamentos y material de curación.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad