Publicidad
Lun Feb 19 2018
27ºC
Actualizado 03:36 pm
Domingo 17 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Venezuela y las Farc estarían financiando protestas en Honduras

El Gobierno de Honduras acusó ayer a Venezuela y a las Farc de la financiación de las manifestaciones violentas que se registran en el país por un presunto fraude en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Al menos 16 personas han muerto durante las manifestaciones.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

“Estos grupos criminales están siendo financiados con fondos de dudosa procedencia”, expresó el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, al referirse a las protestas violentas en las principales ciudades que dejaron decenas de lesionados y cuantiosos daños materiales y económicos.

Añadió que “investigaciones recientes nos indican que estos (recursos) pueden venir de Venezuela y de organizaciones como las Farc que ya han expresado su apoyo a estas actividades violentas de desorden y anarquía”.

El secretario Díaz subrayó además que la respuesta militar y policial permitió hoy restaurar la libre circulación y que se está investigando a integrantes de pandillas, conocidas como “maras”, que estarían participando en las protestas violentas.

“En las próximas horas se van a dar resultados, se presentarán las acusaciones que correspondan y todo el peso de la ley caerá sobre los responsables de estos hechos vandálicos que atentan contra el pueblo hondureño”, dijo el alto funcionario.

El designado presidencial (vicepresidente), Ricardo Álvarez, indicó por su parte que los llamados a las manifestaciones violentas en el país los hacen el expresidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009, y el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad