Publicidad
Lun Feb 19 2018
27ºC
Actualizado 03:36 pm
Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Piñera, virtual ganador de elecciones en Chile

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, destacó ayer la forma en que se desarrolló la votación del balotaje presidencial en el exterior.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Con el 96,31% de las mesas escrutadas, anoche se daba como virtual ganador de las elecciones presidenciales al derechista Sebastián Piñera. El progresista Alejandro Guillier y la actual presidenta, Michelle Bachelet, lo felicitaron públicamente.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

El candidato derechista a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, es el virtual ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas este domingo en el país suramericano.

Con un total del 96,31 % de las mesas escrutadas, Piñera tenía reportados el 54,57 % de los votos, frente al 45,43 % del aspirante oficialista, el senador Alejandro Guillier.

De este modo, Piñera, que ya gobernó el país entre 2010 y 2014, se convierte en el próximo presidente de Chile para el período 2018-2022, sucediendo por segunda vez en la historia a Michelle Bachelet.

Algunos incidentes

El gobierno consideró normal la jornada, con un 99,5 % de las mesas funcionando después del inicio del proceso, pese a que en Temuco, capital de la sureña región de La Araucanía, la policía debió detonar de forma controlada dos bombas lanzadas por desconocidos, una a la sede del Partido Socialista y otra en la oficina local del Servicio Electoral (Servel).

Hubo además varias denuncias a través de redes sociales sobre la entrega de votos marcados a favor de Alejandro Guillier. Lo curioso es que las denuncias provenían de diversos lugares, como los municipios santiaguinos de Las Condes, Lo Prado, Cerro Navia, Peñaflor y Olmué, entre otras, pero en todos los casos el número de serie de los votos supuestamente marcados era el mismo.

Piñera buscará acuerdos

El candidato derechista Sebastián Piñera, ganador de los comicios celebrados ayer en Chile, anunció en un discurso ante miles de seguidores que propondrá grandes acuerdos para ser ‘el presidente de todos’. “Recibimos este triunfo magnífico con humildad, pero también con esperanza”, dijo a sus simpatizantes.

“¡Viva la diferencia, viva el pluralismo de ideas! Pero nunca esas diferencias deben convertirnos en enemigos, porque cada vez que los chilenos nos hemos enfrentado y convertido en enemigos, hemos consumado nuestras más grandes derrotas”, indicó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad