Publicidad
Jue Ene 18 2018
18ºC
Actualizado 07:59 am
Sábado 23 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Rajoy ofrece diálogo al nuevo Gobierno catalán dentro de la Constitución

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ofreció ayer al nuevo Ejecutivo catalán abrir un proceso de diálogo siempre dentro de la Constitución, después de que los partidos independentistas lograran en las elecciones celebradas ayer mantener la mayoría absoluta en el Parlamento regional.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que hará un “esfuerzo” para mantener el diálogo con el nuevo Gobierno catalán.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

Una vez analizados los resultados electorales, que dan de nuevo al bloque independentista la posibilidad de formar Gobierno en Cataluña, los partidos separatistas apostaron por continuar con su lucha por la secesión pero sin marcarse planos ni “calendarios”. Las elecciones regionales celebradas el miércoles en Cataluña depararon el histórico triunfo de Ciudadanos, partido liberal defensor de la unidad de España, pero la suma de las tres listas abiertamente secesionistas -JxCat, ERC y CUP- les otorga la mayoría absoluta en la Cámara regional, como estaba la anterior legislatura.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad