Publicidad
Dom Ene 21 2018
25ºC
Actualizado 04:54 pm
Martes 26 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Investigan si tres nuevos objetos son de submarino desaparecido en Argentina

La Armada argentina investiga tres nuevos objetos hallados en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre en aguas del sur del océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo, informó ayer la institución.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Tras 37 días de búsqueda del ARA San Juan, el submarino argentino perdido en el Atlántico, dos buques trabajan actualmente en el área de operaciones.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Los objetos detectados el pasado domingo y durante las últimas horas se encontraron, uno a 814 metros de profundidad y otros dos a 700 y 500 metros.

Según el parte emitido ayer por la institución, dependiente del Ministerio de Defensa del país suramericano, “serán identificados cuando la meteorología permita operar los ROVs (embarcaciones a control remoto que rastrean el lugar)”.

Uno los objetos lo detectó el vehículo a control remoto ruso “Panther Plus”, que se encuentra a bordo del argentino ARA Islas Malvinas, a 814 metros de profundidad.

Los otros dos los halló por el destructor argentino ARA Sarandí, uno de ellos está ubicado a 500 metros de profundidad y, el otro a 700 metros.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad