Publicidad
Jue Ene 18 2018
24ºC
Actualizado 01:58 pm
Martes 26 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Procuraduría abre indagaciones al PAE en Santander

La revelación de la Procuraduría General de la Nación fue clara: la cartelización de la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el país es una realidad irrefutable que afecta de manera directa la nutrición de los niños y niñas que se deben beneficiar de este programa.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El procurador Fernando Carrillo pidió modificar la forma como se hace la contratación del PAE, toda vez que el 79% (1.032 convenios) de la contratación se hizo de manera directa.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El hallazgo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría señala que cinco personas tienen la mayor cantidad de los convenios para el PAE.

Así mismo el informe de la investigación especial adelantada por la Procuraduría encontró una especie de patrón en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, que permite explicar por qué falla y por qué se permite tanta concentración de la misma, año a año, entre el 2013 y el 2017.

Cuatro en la región

En el caso de Santander, hay cuatro indagaciones y una investigación. De estas, tres indagaciones las adelanta el nivel central, por parte de la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal y tiene que ver con un convenio celebrado entre la Alcaldía de Floridablanca, Santander y la Corporación para el Desarrollo Social Tanai Jawa.

Ante esta situación, el Ministerio Público pidió al Gobierno Nacional que adopte cambios en el modelo de prestación del PAE, incluyendo reformas inmediatas en los mecanismos y tiempos como se transfieren recursos a los entes territoriales, el tipo de contratos y la selección de los contratistas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad