Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm
Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

El boicot opositor amenaza con estropear la reelección de Putin

El boicot opositor de las elecciones presidenciales del 18 de marzo de 2018 amenaza con estropear la reelección del actual presidente ruso, Vladímir Putin, que se ha quedado sin rivales con la inhabilitación del líder de la oposición, Alexéi Navalni.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Putin ha recibido ya el respaldo de tres partidos: el oficialista Rusia Unida, el socialdemócrata Rusia Justa y los verdes.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

“Sin lugar a dudas, los llamamientos al boicot deben ser objeto de un estudio muy escrupuloso sobre si están en consonancia o en contradicción con la legislación vigente”, dijo ayer a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Peskov se refería al llamamiento realizado ayer por Navalni después de que la Comisión Electoral Central (CEC) se negara a inscribir su candidatura por tener antecedentes penales, ya que fue condenado en febrero pasado por apropiación indebida.

Navalni no se limitó a llamar al boicot, sino que anunció una “huelga de votantes”, sean o no partidarios de su candidatura, aduciendo que no pueden ser democráticas unas elecciones en las que Putin ha elegido a dedo a cada uno de sus contrincantes.

Además, advirtió de que la decisión de la CEC marginará a millones de votantes, que no sólo no acudirán a las urnas, sino que no reconocerán ni los resultados ni a las autoridades resultantes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad