Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

La Prensa de Venezuela registra 498 violaciones a la libertad de expresión

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela informó ayer que entre enero y diciembre de este año registró “498 hechos que constituyeron violaciones a la libertad de expresión y que levantaron a niveles insospechados el cerco a la prensa independiente” en el país.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El SNTP señala que entre abril y julio, los meses de protestas antigubernamentales, “se sucedieron 273 casos”.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

“Esta cifra, impropia de países democráticos, muestra un alza de 26,5% con respecto al mismo período en 2016, cuando se registraron 360 casos. Está por encima también de los reportes de 2015 (280 casos) y de 2014 (420)”, dice el SNTP en un comunicado, que además señala que en el 70% de los hechos los responsables “son efectivos de los organismos de seguridad del Estado”.

Asimismo, señaló que en abril y en mayo fueron los meses en los que más se registraron incidencias, 98 para el primero y 99 en el segundo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad