Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm
Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Partido Acción Popular dice que indulto a Fujimori agravia la dignidad del país

El partido opositor Acción Popular afirmó ayer que el indulto concedido al expresidente peruano Alberto Fujimori “es producto de una negociación política condenable” ante la opinión pública y que “agravia la dignidad del país”.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Miles de personas se manifestaron en las principales ciudades de Perú para protestar por el indulto concedido a Fujimori.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

A través de un pronunciamiento, Acción Popular agregó que el indulto otorgado como producto de un pacto político agravia la dignidad del sistema de justicia nacional, “atenta contra la gobernabilidad y nos lleva de manera irresponsable a una insana polarización social con riesgo de agudizar conflictos sociales contenidos”.

El movimiento, que tiene cinco representantes en el Parlamento peruano, afirmó que algunos congresistas de diversas bancadas, “sometidos al fujimorismo y guiados por intereses subalternos”, impulsaron la vacancia del presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para “generar desorden social que les permitiera concretar el adelanto de elecciones nacionales”.

El proceso contra el jefe de Estado respondió a las sospechas de sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, inmersa en un gran escándalo de corrupción a escala internacional, pero se frustró al no llegar al mínimo de votos para aprobar su destitución.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad