Publicidad
Jue Feb 22 2018
25ºC
Actualizado 05:59 pm
Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Nueva ronda de diálogo para la reconciliación palestina

En la última reunión en la capital egipcia, a inicios de diciembre, ambas partes renovaron su compromiso con la reconciliación, tras desencuentros que llevaron a posponer la entrega de poder en Gaza al Ejecutivo palestino.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Activistas palestinos encienden velas como protesta a la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

El partido nacionalista palestino Al Fatah y el movimiento islamista Hamás comenzaron ayer en El Cairo, Egipto, una nueva ronda de conversaciones para abordar la reconciliación palestina, que no ha avanzado desde su última reunión que concluyó a inicios de diciembre.

Las reuniones se desarrollan en la sede de los Servicios Secretos egipcios a puerta cerrada y está previsto que se concluyan cuando las dos partes alcancen acuerdos sobre varios puntos en disputa, según indicó una fuente de la delegación de Al Fatah.

Entre estos puntos, figura la eliminación de obstáculos para la aplicación del acuerdo firmado entre Hamás y Al Fatah el pasado octubre en Egipto, que permitió la vuelta del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a la Franja de Gaza tras una década bajo el control de Hamás, indicó la fuente gubernamental.

La delegación de Al Fatah pedirá a Hamás que facilite al Ejecutivo de la ANP ejercer sus plenos poderes en el enclave costero.

Por su parte, una fuente de la delegación de Hamás, proveniente de la Franja de Gaza, dijo que el grupo islamista pretende aclarar su postura sobre la cuestión del control de la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza.

Esta es la tercera reunión entre Hamás y Al Fatah en El Cairo desde octubre de este año para lograr la reconciliación después de una década de desavenencias.

Estación de tren se llamará ‘Trump’

Por otro lado, el Gobierno de Israel planea que la estación de tren que construirá cerca del Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén, lleve el nombre de ‘Donald Trump’, informó ayer el ministro de Transportes, Yisrael Katz, según el diario israelí Yedioth Ahronot. “El Muro de las Lamentaciones es el lugar más sagrado para el pueblo judío y he decidido llamar a la estación que conduce a este lugar con el nombre del presidente de EE.UU.”, señaló Katz.

Esta decisión de las autoridades israelíes es un gesto de agradecimiento al presidente Trump por reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad