Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 05:18 am
Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Gremio venezolano alerta que 27 % de las industrias podrían cerrar en 2018

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, alertó que el 27 % de las 3.800 industrias que quedan en el país podrían desaparecer en 2018 de seguir la crisis económica en el país caribeño.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
La industria en Venezuela está trabajando a niveles muy precarios, afirmó Conindustria.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL )

“Ya se han perdido 2/3 partes del sector industrial, y de mantenerse la situación económica y social tal como está, lo que se prevé es que más industrias seguirán cerrando y las pocas que queden se mantendrán operando al mínimo de su capacidad”, sostuvo Olalquiaga en una entrevista en el periódico El Universal.

Cifró en 1.018 las industrias que podrían cerrar a lo largo del año próximo y en 1.731 más la que podrían bajar la persiana en los dos siguientes.

El máximo dirigente de Conindustria señaló sin embargo que estos números se podrían cambiar “en el corto y mediano plazo” de tomarse una serie de medidas propuestas por el gremio que encabeza, pero que no especificó.

Desabastecimiento

El Gobierno portugués negó ayer cualquier responsabilidad en los fallos de abastecimiento de jamones navideños a Venezuela, después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusase a Portugal de sabotear las exportaciones de este producto.

“El Gobierno portugués no tiene, con seguridad, ese poder de sabotear” jamones, aseguró el ministro portugués de Exteriores, Augusto Santos Silva.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad