Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Al parecer una estufa sería causa de incendio en NY

Para las autoridades de Nueva York este es el más trágico incendio en un cuarto de siglo.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Al menos 12 personas murieron el pasado jueves en la noche por un incendio en un edificio del distrito neoyorquino del Bronx.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó ayer que el incendio que la noche del jueves causó la muerte de 12 personas, cuatro de ellas menores, pudo deberse a un accidente por una estufa de cocina con la que estaba jugando un niño.

El fuego se desató rápidamente en un edificio de cinco plantas del distrito del Bronx, con fuerte presencia de la comunidad latina. Los bomberos llegaron al lugar tres minutos después de recibir el primer aviso.

En declaraciones a la emisora WNYC, De Blasio confirmó que además de los 12 muertos todavía hay cuatro personas más que “están luchando por su vida” en el hospital, y apuntó por primera vez la posible causa del siniestro.

Los fallecidos tienen edades comprendidas entre un año y 50, dijeron las autoridades, pero no se ha facilitado aún la identidad de las personas que resultaron muertas.

“Lo que creemos ahora es que, desafortunadamente, fue causado por un accidente de un niño jugando con una estufa de cocina en la plata baja del edificio”, afirmó De Blasio.

“Es la peor de las circunstancias”, agregó al alcalde, al recordar que las llamas subieron rápidamente a los otros pisos.

El Incendio inició en la planta baja

El fuego se desató en la plata baja de un edificio de la avenida Prospect del Bronx, a la altura de la calle 187, según informó el jefe de los bomberos, Daniel Nigro.

Los bomberos llegaron al lugar tres minutos después y lograron apagar el fuego dos horas después de que comenzara. Para combatir las llamas lucharon cerca de 170 efectivos del cuerpo de bomberos.

El fuego se extendió rápidamente por el edificio, de cinco plantas, próximo al zoológico del Bronx, y llegó hasta el quinto piso. Las víctimas estaban en distintas plantas, afirmó Nigro.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad