Publicidad
Dom Feb 18 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Demócratas entre la espada y la pared con los “dreamers”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, vinculó ayer una solución migratoria para los 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” o “soñadores” a la financiación en el Congreso para construir el muro con México, y puso así a los demócratas entre la espada y la pared.
Donald Trump.

“A los demócratas se les ha dicho, y lo han entendido por completo”, advirtió Trump en un mensaje en Twitter.

Trump vinculó así la construcción del muro en la frontera sur con uno de los principales caballos de batalla de los demócratas: un programa que sustituya a DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), impulsado por el expresidente Barack Obama en 2012 y derogado por el ahora mandatario en septiembre.

El programa otorgó permisos de trabajo y residencia a unos 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” o “soñadores” que llegaron de niños al país y que ahora están en un limbo y con la amenaza de la deportación cada vez más cerca.

Cuando derogó DACA en septiembre, el presidente Trump dio seis meses de margen a los “soñadores” -hasta el 5 de marzo de 2018- para que el Congreso, de mayoría republicana, acordara una solución legislativa para su situación migratoria.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad