Domingo 31 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Rusia detiene a autor y organizador de atentado

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) detuvo ayer al autor y al organizador del atentado con bomba contra un supermercado en San Petersburgo, que dejó esta semana una veintena de heridos.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Al menos diez personas resultaron heridas al explotar una bomba en el interior del edificio.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

Los detenidos están siendo interrogados por el Comité de Instrucción de Rusia, que decidirá las medidas cautelares que se tomarán contra los terroristas.

Aunque en un principio se barajaron otras versiones, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que la explosión ocurrida el pasado miércoles en un supermercado de la cadena Perekriostok, en la antigua capital zarista, había sido un atentado.

La bomba, que tenía una potencia equivalente a 200 gramos de trilita, no llegó a causar daños graves al edificio, según los servicios de emergencia.

Putin endureció las penas de cárcel por financiación o reclutamiento de terroristas.

Además, introdujo en el código penal el concepto de propaganda terrorista.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad