Publicidad
Dom Ene 21 2018
22ºC
Actualizado 09:38 am
Domingo 31 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Secuestro exprés resurge en Venezuela después de una tregua por las protestas

El secuestro exprés resurgió con fuerza en el último tramo de 2017 en Venezuela, después de una tregua de cuatro meses por las protestas de calle contra el Gobierno, que paralizaron sectores enteros del país, complicando la movilidad y las operaciones de los secuestradores, explicaron expertos y afectados.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El secuestro exprés resurgió con fuerza en el último tramo de 2017 en Venezuela.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

“La ejecución de esos tipos delictuales requiere escape, requiere la circulación, y al tener las vías trancadas, esos tipos delictuales evidentemente sufrieron un impacto”, dijo Fermín Mármol, que es abogado criminalista y consultor de seguridad que asesora a familias de secuestrados en Venezuela.

El repunte se sintió con fuerza en la Gran Caracas a finales de noviembre y principios de diciembre, donde en un mes, según Mármol, se tiene constancia del secuestro de alrededor de 80 personas.

De estas 80 víctimas, al menos 9 fueron raptadas en solo media hora por una de las tres grandes bandas que operan en la capital, que montó un falso punto de control de tráfico con sus integrantes armados con fusiles y vestidos de policías con uniformes reales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad